Leve apreciación del real a 3,795

Por su parte, la bolsa de Sao Paulo consiguió esquivar las pérdidas y su índice Bovespa subió un tímido 0,03%, hasta los 46.206 puntos.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

En el mercado de divisas, el real se apreció un leve 0,1% frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,793 reales para la compra y 3,795 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Por su parte, la bolsa de Sao Paulo consiguió esquivar las pérdidas y su índice Bovespa subió un tímido 0,03%, hasta los 46.206 puntos, tras dos jornadas estancada en números rojos.

Quienes ayudaron al parqué brasileño a mantenerse a flote fueron los títulos ordinarios de Electrobras (+6,1%), que lideraron las ganancias del día, y el sector papelero, con las acciones ordinarias de Fibria (+4,6%) y Suzano (+3,3%) a la cabeza.

Por otro lado, uno de los pesos pesados de la plaza, la petrolera estatal Petrobras, sumida en un gigantesco escándalo de corrupción, logró amenizar las pérdidas con las que comenzó la jornada.

Las acciones preferenciales -de más valor- de la petrolera acabaron subiendo un 0,3%, mientras que los de tipo ordinario, sin derecho a voto, lo hicieron un 0,5%.

Al otro lado del tablero se situaron los papeles ordinarios de Smiles, la empresa de fidelidad de pasajeros de la aerolínea Gol, que encabezaron los números rojos de la jornada (-7%) después de despuntar ayer en el terreno de las ganancias.

La minera Vale, otro de los valores estrella de la bolsa, acabó sesión con un retroceso del 1% en sus títulos preferenciales y con beneficios del 0,4% en sus ordinarios.

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de Itau Unibanco, con una participación en el volumen financiero del 6,2%.

La plaza paulista totalizó negocios por un valor de 4.682 millones de reales (unos 1.233 millones de dólares) obtenidos en 898.652 transacciones.