Gigantesco mural: Senna en el corazón de San Pablo

Obra del grafitero Eduardo Kobra para inmortalizar al legendario tricampeón mundial de Fórmula Uno.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

El grafitero Eduardo Kobra, uno de los nombres más sonados de la escena callejera de Brasil, presentó en San Pablo el gigantesco mural "La leyenda de Brasil" en el que inmortaliza al legendario tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna.

"La idea era hacer dos paneles, uno de ellos en Tokio, pero por cuestiones logísticas ese no fue posible, y este segundo aquí en San Pablo, porque Senna es uno de los paulistanos mas ilustres de nuestra generación", explicó el artista.

A cinco días del Gran Premio de Brasil, la obra, de 42 metros de altura y 18 metros de ancho, rinde homenaje a quien -en palabras del artista- "además de un ídolo, estableció valores que hoy en día nos afectan mucho".

Por eso, dijo Kobra, "ahora es el momento de que recordemos el orgullo de ser brasileños y de que, a pesar de todos los problemas que hemos pasado, luchemos por mejorías para nuestro Brasil".

Para realizar el mural, elaborado en veinte días, "hice una selección de unas 30-40 imágenes y encontré una que me llamó más la atención por su casco icónico y su mirada", señaló.

Una mirada de "superación" que inspiró a millones de brasileños, incluido Kobra, que ya diseñó al piloto en varias ocasiones y que, para esta, quiso colocarlo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la esquina entre la calle Consolação y la Avenida Paulista.

Un lugar donde, enfatizó Kobra, "todo el mundo pasa independientemente de su clase social".