Parte médico oficial acerca de la salud de Máximo Kirchner

Según informó en un comunicado el Sanatorio Otamendi, el hijo de la jefa de Estado ha sido "evaluado por el departamento de imágenes". El comunicado, en el interior de la nota.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00


El hijo de la presidenta y electo diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner "permanecerá internado" en el Sanatorio Otamendi de esta capital, "bajo evaluación clínica y con tratamiento específico", luego de haber sido operado el pasado sábado por presentar un "absceso hepático".

Según informó esta tarde en un comunicado dado a conocer por la Dirección Médica del Sanatorio Otamendi, con la firma de los doctores Eduardo Diez, Pedro Ferraína y Francisco Suárez Anzorena; el hijo de la jefa de Estado ha sido "evaluado por el departamento de imágenes" y "los resultados de los estudios" posteriores a la operación quirúrgica "han sido satisfactorios".

"Va a permanecer internado bajo evaluación clínica y tratamiento específico", señala un breve comunicado.

Máximo Kirchner, debió ser sometido el pasado sábado a la noche a una cirugía por presentar un absceso hepático, según difundió el Sanatorio Otamendi en un comunicado dado a conocer esa noche.

"El diputado nacional electo Máximo Kirchner ha sido internado en este Sanatorio, en el día de la fecha con diagnóstico de Absceso hepático de origen diverticular", consignó un parte de prensa del centro de salud.

Según se informó, el hijo de la Presidenta fue sometido a un drenaje percutáneo que "ha sido exitoso" y después de la intervención evolucionó "clínicamente estable en proceso de recuperación".

Luego de la operación del hijo de la mandataria, Cristina Fernández anunció la suspensión de su viaje a Turquía donde el próximo domingo y lunes tenía previsto participar de la Cumbre de presidentes del Grupo de 20 países desarrollados.