Doce detenidos por ritos umbandas y sacrificios animales

El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Olavarría al 1000 por personal del área de Investigaciones de la Comuna 4.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un vivienda del barrio porteño de la Boca, donde se realizaban ritos umbandas y sacrificios de animales domésticos y salvajes, fue allanada en las últimas horas y se detuvo a doce personas que participaban de un ritual, informó hoy la Policía Metropolitana.

El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Olavarría al 1000 por personal del área de Investigaciones de la Comuna 4.

Las fuentes confirmaron que durante el procedimiento se detuvo a doce personas que se encontraban en pleno ritual pseudorreligioso, en el que se utilizaban animales domésticos y salvajes descuartizados.

En el operativo, la Policía Metropolitana secuestró cuchillos, chairas, jarrones con sangre de animales recientemente mutilados, sables, espadas, gancheras y más de diez bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos. La investigación se inició a raíz de denuncias de los vecinos por gritos y alaridos fuertes de animales y ruidos molestos por parte de los moradores de la vivienda.

Intervino en el caso la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo de Aníbal Brunet, quien ordenó a la Policía Metropolitana identificar el supuesto templo umbanda donde se realizaban sacrificios con animales.

El sacrificio de animales en rituales pseudorreligioso está penado por la Ley 14.346 de Protección Animal.

La investigación policial mediante vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones permitió establecer que en la vivienda de Olavarría al 1000 ingresaban en forma habitual diferentes animales en jaulas.

Los investigadores constataron que los animales domésticos y salvajes eran mutilados y asesinados por los integrantes de este culto afrobrasileño, acusados de prácticas sectarias.

Tras certificarse los rituales "satánicos" con sacrificio de animales, el fiscal Brunet solicitó al juez contravencional Ladislao Endre que ordene los allanamientos a la vivienda de La Boca donde se realizaban ritos umbanda.

La Policía Metropolitana confirmó que durante el operativo se detuvo a doce personas y se secuestró gran cantidad de restos de animales descuartizados.

Las personas detenidas, todos mayores de edad, fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 donde quedaron a disposición de la Justicia.