Un nuevo sismo en Chile se sintió en provincias argentinas

El temblor alcanzó una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en la región de Coquimbo. En La Rioja, San Juan, Córdoba y Mendoza se percibieron las réplicas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Nuevos temblores en Chile repercutieron en provincias argentinas el martes por la noche y primeros minutos del miércoles. El fenómeno más intenso alcanzó los 6,9 grados en la escala de Richter en el país vecino durante la madrugada. Se sintió muy fuerte en Mendoza y San Juan.

El terremoto tuvo su epicentro en la costa centro de Chile, a 89 kilómetros al oeste de la comuna de La Higuera. Hubo más de una docena de réplicas durante la madrugada, según detalló el Centro Sismológico de ese país. El movimiento sísmico se produce luego que la madrugada del sábado se registrara otro temblor de 6,8 grados, también en la región de Coquimbo.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el movimiento no provocó ondas en el océano como para generar un tsunami.

Para los expertos, todos estos temblores son parte de una larga cadenas de réplicas -más de mil-, tras el fuerte terremoto de 8,4 que ocurrió en septiembre y estremeció el norte y el centro de Chile y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas.