Gobierno bonaerense promete salida "pacífica" a toma en Merlo

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, destacó que "el camino es una vez más el diálogo" y resaltó que "las viviendas en construcción deben ser desalojadas”.
Miércoles 11 de noviembre de 2015
Funcionarios bonaerense se reunieron hoy con sus pares de la Municipalidad de Merlo para "avanzar en una solución" a la toma de tierras en ese distrito por parte de unas 600 familias que reclaman viviendas.

"La Provincia y el Municipio analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones. Ante todo dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad a cargo de Alejandro Granados", expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que "el camino es una vez más es el diálogo" y resaltó que "las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, lo que permitirá un principio a una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes".

A la vez, en referencia a la cuestión habitacional, las autoridades indicaron que se evaluará la demanda para la generación de suelo urbano, ya sea a través de la Ley de Hábitat Provincial que permite loteos con los servicios básicos, agua y electricidad, o los programas federales como Procrear.

Además de Aparicio, también participaron el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti; y equipo del intendente actual, Raúl Othacehé, como el secretario General, Ricardo Giacomino, el secretario de Vivienda, Guillermo Melo, el Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Pujares; y autoridades de Seguridad.