Gobierno bonaerense promete salida "pacífica" a toma en Merlo

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, destacó que "el camino es una vez más el diálogo" y resaltó que "las viviendas en construcción deben ser desalojadas”.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Funcionarios bonaerense se reunieron hoy con sus pares de la Municipalidad de Merlo para "avanzar en una solución" a la toma de tierras en ese distrito por parte de unas 600 familias que reclaman viviendas.

"La Provincia y el Municipio analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones. Ante todo dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad a cargo de Alejandro Granados", expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que "el camino es una vez más es el diálogo" y resaltó que "las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, lo que permitirá un principio a una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes".

A la vez, en referencia a la cuestión habitacional, las autoridades indicaron que se evaluará la demanda para la generación de suelo urbano, ya sea a través de la Ley de Hábitat Provincial que permite loteos con los servicios básicos, agua y electricidad, o los programas federales como Procrear.

Además de Aparicio, también participaron el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti; y equipo del intendente actual, Raúl Othacehé, como el secretario General, Ricardo Giacomino, el secretario de Vivienda, Guillermo Melo, el Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Pujares; y autoridades de Seguridad.