Caos de tránsito por un corte en Callao y Corrientes

Manifestantes obstruyen la circulación vehicular de manera parcial en el cruce de las avenidas, luego de haber concretado un corte frente al Obelisco por el mismo motivo el miércoles último.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Afiliados a sindicatos y miembros de agrupaciones de izquierda bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en un nuevo repudio a un juicio contra 17 docentes y 16 camioneros de Tierra del Fuego que protestaron en 2013 en la Casa de Gobierno provincial por un reclamo salarial.

Fuentes gremiales dijeron que los manifestantes, desde las 7, obstruían la circulación vehicular de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, luego de haber concretado un corte frente al Obelisco por el mismo motivo el miércoles último.

Realizaban el corte, entre otros, miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el Encuentro Sindical Combativo, la CTA Autónoma Tierra del Fuego y la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

Los manifestantes, en un comunicado, precisaron que "la movilización en la Capital Federal se realiza por el juicio oral contra 17 docentes y 16 camioneros fueguinos".

"La causa fue iniciada por el gobierno de Fabiana Ríos a raíz de la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013 por un reclamo salarial", recordaron. Y rememoraron también que, "en esa oportunidad, la manifestación contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, que declararon un paro provincial".

"En medio de la transición de gobierno provincial, el juicio ha sido escandalosamente acelerado para sentenciar a los trabajadores que se enfrentaron a la quita de derechos laborales que quería imponer el gobierno saliente (PSP) y que hoy resisten el ajuste que quiere imponer el gobierno entrante (FpV), particularmente en la caja previsional de Tierra del Fuego (IPAUSS)", concluyeron.