Montenegro: "El policía no cometió ningún delito"

El ministro porteño de Seguridad aseguró en Argentina Despierta que si el efectivo que baleó a un joven en La Boca cometió un “exceso” será separado de la fuerza.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

El ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguró en Argentina Despierta que el policía que baleó a un joven en La Boca “no cometió ningún delito”. Sin embargo, aclaró que si la Justicia demuestra lo contrario lo apartarán inmediatamente de la fuerza.

“El policía estaba de consigna en ese lugar hace dos años por denuncias de amenazas. Ayer comenzó una discusión donde una persona saca un arma. Otra persona llamó al policía”, explicó el funcionario.

Según Montenegro, el tiroteo se produjo cuando el policía intervino en la situación. “El arma no apareció pero hay testigos que la vieron. Yo puse en disponibilidad al policía. Hoy va a declarar”, dijo.

Si bien aclaró que la Metropolitana “entiende que el policía no cometió ningún delito”, aseguró que será el juez quien determinará qué fue lo que pasó.

“No vamos a encubrir a nadie, si hubo un exceso lo vamos a investigar”, concluyó.

Por otro lado, Montenegro también se refirió a la campaña política y consideró que “hubo una campaña demasiado agresiva”.

“Yo nunca en mi vida había una cosa así. Nunca vi que un decano de la facultad salga a decir a quién hay que votar”, dijo.

En ese sentido, destacó que el PRO gobernó la Ciudad “sin mayoría en la Legislatura y se sacaron más leyes que nunca, esto habla del diálogo y el consenso”.