Delegado del predio tomado en Merlo: "No vamos a salir de acá"

Ignacio Sosa dialogó con Chiche Gelblung en "Argentina Despierta", donde se quejó de la falta de asistencia oficial. "Todos se lavan las manos", dijo. Más de 3 mil familias levantaron casillas en el lugar.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Ignacio Sosa, delegado del predio tomado en Merlo, fue determinante: “No vamos a salir de acá”.

“En ningún momento dijimos que vamos a desalojar después del censo. Queremos ver la propuesta que nos traen, que es lo que nos van a dar. No nos vamos a ir, necesitamos la tierra”, le contó a “Chiche” Gelblung en el programa Argentina Despierta.

Más de tres mil familias mantiene una toma ilegal de tierras en 60 hectáreasde un predio situado sobre la ruta 1003, donde se desparramaron precarias viviendas sin ningún tipo de servicio desde el 21 de octubre.

El terreno se llenó de viviendas extremadamente precarias, con plásticos maderas y telas, donde en algunos casos sólo se quedan algunos integrantes de la familia que "marcó" el terreno.

Sosa contó que es inquilino y que se gana la vida haciendo changas. “Yo alquilo y soy herrero. No cobro ningún plan. Mi señora trabaja de portera en un colegio estatal. Mis hijos también hacen changas”, remarcó.

“Estamos pidiendo ayuda a la gente. Pedimos comida y agua para los chicos que están acá. ¿Recién ahora se dieron cuenta que estamos acá? ¿Si no venían los medios no iban a hacer nada? Todos se lavan las manos”, concluyó.