Extraño virus en Maipú: muere niño y hay 10 afectados

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que intentan localizar la enfermedad y realizan estudios epidemiológicos. Suspendieron las clases en todo el municipio.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un niño de 12 años murió y otros diez chicos fueron internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días.

El niño estuvo durante varias semanas con un cuadro febril que nunca logró superar y la preocupación se extendió por toda la comunidad porque su caso se reiteró en al menos otros diez niños de 4, 7 y 11 años que también debieron ser traslados a General Pueyrredon, aunque la mayoría recibió posteriormente el alta.

Como medida preventiva, el gobierno del municipio de Maipú ordenó suspender las clases en la capital distrital

La Secretaria de Salud de la comuna, Mariana Galarraga, dijo que sólo una niña de 4 años se encuentra actualmente internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. En paralelo, otros 3 niños debieron ser hospitalizados en el centro municipal de Maipú en las últimas 24 horas con los mismos síntomas: fiebre, vómitos y dolores musculares.

"Por los estudios de laboratorio que se le realizaron a los chicos, parece algo viral. Para nosotros, lo del agua no es el primer motivo", dijo al ser consultada por la posibilidad de que haya una bacteria en el agua potable.

"Hay muchos más chicos con fiebre, pero todos son casos diferentes, no hay un mismo patrón", dijo al tiempo que aseguró que la recuperación que evidenciaron algunos de los niños inicialmente afectados "fue natural, sin antibióticos".

"Estamos ante algo desconocido, no por que sea un nuevo virus, pero sí por no saber ¿qué? virus es. No descartamos nada", apuntó.