"El tema migratorio cambió preferencias electorales europeas"

Dan Kucawca, Licenciado en relaciones internacionales, dijo que crece el apoyo a los presidentes que adoptan postura anti-migratorias. Fue entrevistado por Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

Dan Kucawca, Licenciado en relaciones internacionales, se refirió a la descontrolada inmigración europea que proviene del Líbano en una entrevista que le realizó Eduardo Serenellini en Radio Latina 101.1.

¿Cómo está el tema de la inmigración en Europa?

El tema de la inmigración está al rojo vivo. Es el tema central en Europa. El tema es hasta donde llega la política de aceptación. El ingreso de más de 720 mil inmigrantes este año hace que un país que es permeable a recibirlos también ponga sus límites. No hay lugar fisico para alojarlos. Se inauguró un aeropuerto en Berlín para alojarlos. En Europa, el tema migratoria, cambia las preferencias electorales. Mejoraron mucho las posturas anti-migratorias y Angela Merkel bajó su popularidad por su apoyo.

En EE.UU, los republicanos se enfrentaron por la inmigración…
Es decisivo en las elecciones. Trump marcó un perfil anti-inmigratorios. No solo dijo que va a construir un miro sino que los iba a echar.

En el mundo no piensan muy distinto a Donald Trump…
Por supuesto. En este momento la Corte Suprema declaró ilegal la reforma migratoria de Obama que le daba cierta tranquilidad a los inmigrantes.

Trump está contenta…
Si se aplica la ley a rajatabla hay que echar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

Encontrá más vídeos