Fiscal: “Xipolitakis accionó la palanca de despegue del avión”

Carlos Rívolo afirmó que se escuchan diálogos que comprueban la participación de la vedette en las distintas "etapas críticas" del vuelo. Se los acusa de haber atentado contra la seguridad de la nave.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 00:00

El fiscal federal Carlos Rívolo aseguró hoy que están "convencidos" con quienes llevan adelante la investigación que la vedette Victoria Xipolitakis "accionó la palanca" de despegue del avión que viajó desde Aeroparque hasta Rosario en junio pasado, por la que fue procesada junto al piloto y el copiloto.

"Estamos convencido que ha sido ella la que ha accionado la palanca a sabiendas, obviamente con el concurso de la voluntad del comandante y el copiloto, para despegar el avión, cosa que está terminantemente prohibido", aseguró.

En declaraciones radiales, el funcionario judicial afirmó que se escuchan varios diálogos que comprueban la participación activa de Xipolitakis en las distintas "etapas críticas" del vuelo, desde la puesta en marcha del motor hasta el aterrizaje.

"Cuando uno advierte el diálogo, donde le dice 'dale ahora para adelante, ahora aguantá, dale un poco más' y ella va señalando estos momentos diciendo 'esto se está moviendo, lo estoy moviendo yo', denota claramente que era ella la que estaba accionando la palanca. Estamos convencidos de esta hipótesis con las pruebas que se han reunido", expresó.

Ayer, el juez federal Sergio Torres procesó a Xipolitakis, al piloto Patricio Zocchi y al copiloto Federico Matías Soaje por el delito de atentado contra la seguridad de aeronaves, que tiene una pena de 2 a 8 años de prisión, debido a lo sucedido en el vuelo del 22 de junio entre Aeroparque y Rosario, donde la vedette viajó durante todo el trayecto en la cabina.

Rívolo sostuvo además que la mediática tuvo participación en "todas las etapas que técnicamente son críticas" como cuando "se prende el motor, se hace el rodaje, despega el avión, el avión en vuelo, y al aterrizaje".

El fiscal fue más allá, y con una hipótesis trágica, describió lo que ocurrió en el vuelo.

"Si hubiera tenido un accidente, y hubiera que recurrir a la caja negra, difícilmente se dudaría de la inconducta del comandante y del copiloto, y de la participación que habría tenido esta pasajera en ese vuelo", aseveró.