Narcotráfico: detienen a sobrinos de Nicolás Maduro

Fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados por la justicia estadounidense. Están acusados de intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 00:00

La policía de Estados Unidos arrestó a dos familiares cercanos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados por traficar 800 kilos de cocaína. Los sobrinos de la Primera Dama venezolana fueron trasladados a Nueva York por la fuerza estadounidense que investiga la venta ilegal de drogas.

Los familiares del sucesor de Hugo Chávez fueron identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.

Fueron arrestados en Puerto Príncipe, la capital de Haití, por la policía local, y luego quedaron en manos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Esta fuerza de seguridad estadounidense los trasladó a Nueva York, donde serán juzgados.

Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, aseguró que es el hijo adoptivo de la Primera Dama venezolana, ya que fue criado por su tía, Cicilia Flores, la mujer de Nicolas Maduro. Por su parte, Francisco Flores de Freitas también dijo que es el sobrino de Cicilia Flores.

No hubo inmediatamente disponibles documentos de la acusación. Una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara no quiso hacer comentarios.

La mujer del presidente de Venezuela, antes de convertirse en la Primera Dama, también había sido presidente de la Asamblea Nacional.

Según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, la fuerza anti droga de Estados Unidos se encontraba investigando el tráfico de cocaína y el posible tránsito entre Colombia y Caracas.