Sigue la toma y refuerzan la seguridad en Merlo

La policía bonaerense movilizó más efectivos ante los rumores de que más familias podrían intentar sumarse a los ocupantes. Anoche, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un censo. El gobierno provincial busca un desalojo sin violencia.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 00:00

La ocupación de un predio de 60 hectáreas en Merlo continúa y las autoridades reforzaron las medidas de seguridad para evitar que más familias se sumen a la ocupación.

Hasta el momento, el gobierno bonaerense inició un censo entre las familias que hacen la toma, mientras busca "negociar" con los dueños una solución habitacional a los ocupantes

El subsecretario de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Spaletti, pidió ayer el retiro "voluntario" de los vecinos que mantienen tomado un predio de unas 60 hectáreas en el partido de Merlo, para evitar un "desalojo".

En cuanto al predio que permanece tomado, el funcionario precisó que parte de esos terrenos "son de titulares particulares", y otro porcentaje de tierra pertenece a un "complejo habitacional en construcción de parte de la municipalidad de Merlo que, eso sí, pedimos firmemente que se tiene que devolver. La gente se tiene que retirar porque eso esta adjudicado".

En este sentido, confió en que se "pueda llegar a dar el día de mañana un entendimiento y una compra directa".