Femicidio: acribilló a novia porque quería terminar la relación

Un efectivo de la policía bonaerense asesinó de siete balazos a su pareja. Luego se suicidó con el mismo revólver. Fueron llevados de urgencia al hospital pero fallecieron pocos minutos después.

Por Canal26

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un efectivo de la policía bonaerense asesinó de siete balazos a su novia porque ésta pretendía terminar la relación y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en la calle 12 y el cruce con la calle 33, en esa localidad del partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano.

Según lograron determinar los pesquisas, todo comenzó cuando el oficial de la policía Rubén Carlos Salinas (22) discutía con su novia Luciana Gisele Duarte (23) dentro de su Volskwagen Gol, aparentemente porque la chica le estaba diciendo al joven que quería terminar con la relación.

Cuando la chica se aprestaba a bajar del vehículo para regresar a su casa, Salinas extrajo su arma reglamentaria, la sujetó de un brazo y comenzó a disparar contra ella, tras lo cual se apuntó en la cabeza y se suicidó.

Los vecinos que escucharon los disparos llamaron de inmediato al teléfono 911, por lo que varios patrulleros concurrieron al lugar y hallaron los cuerpos dentro del auto.

Tanto Salinas como su novia Duarte fueron llevados de urgencia al Hospital de Guernica, pero fallecieron pocos minutos después, mientras eran atendidos por los médicos. Fuentes policiales dijeron que la chica recibió siete disparos en su cuerpo.

Dentro del auto se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros y la pistola con la que el policía disparó contra la mujer.

La investigación judicial quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Presidente Perón, que ordenó la realización de distintos peritajes para intentar esclarecer el hecho.