El chocolate gusta más a los hombres que el sexo

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

La comida nos emociona. Si antes era un presentimiento compartido, ahora esta afirmación es una realidad científica gracias al estudio promovido por Canal Cocina, una investigación pionera en nuestro país que además ha mostrado las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de responder ante la comida -a la que dedicamos siete años de nuestra vida- y las preferencias de nuestros cerebros por los alimentos tradicionales o los más vanguardistas.

«Hemos decidido hacer este proyecto porque después de 16 años con el canal queríamos seguir siendo pioneros y realizar nuevas actividades en torno a la comida», apuntó Mandi Ciriza, directora del Canal, que presentó este estudio arropada por el doctor en Medicina Joaquín Ibañez y el ingeniero Carlos Cañizares. «Esto es un poco como el tema del sexo, toda la vida hablando de él y no se tomó en serio hasta que Masters y Johnson se pusieron a investigarlo», afirmó el catedrático.

El estudio seleccionó «aleatoriamente» a cuarenta hombres y mujeres, buscando equilibro entre las edades y los sexos, y les sometió a diversas pruebas para detectar su actividad neuronal cuando se les sometía a los estímulos de determinados alimentos: jamón serrano, tortilla de patata, guisos tradicionales, chocolate y tartar de salmón. Los cuatro primeros fueron considerados los alimentos favoritos de los españoles, y el último fue elegido como muestra de los sabores más exóticos.

Las conclusiones


Algunas de las conclusiones más interesantes alcanzadas por el estudio fueron:

-El chocolate es el alimento que más estimula nuestro cerebro, el alimento que genera una respuesta emocional más intensa en ambos sexos.

-El chocolate estimula más el cerebro de los hombres que el de las mujeres. «Nos regalan bombones porque les gustan a ellos», bromeó la directora del canal. Científicamente, un 69% de los hombres registra una mayor actividad cerebral al ver el chocolate, cifra que baja al 62% en el caso de las mujeres.

-El chocolate estimula nuestro cerebro tanto o más que otras imágenes positivas de corte erótico, festivo o deportivo.

-El cerebro de las mujeres se activa con solo ver el alimento, mientras que los hombres necesitan probarlos.

-En general nuestro cerebro es receptivo a los nuevos sabores, aunque las mujeres prefieren los platos más tradicionales y los hombres los más vanguardistas.

El canal plantea llegar más lejos con el estudio y se están planteando el formato. «No vamos a hacer algo muy científico, pero seguiremos trabajando y haciendo más cosas en este sentido», apunta la directora del canal. Este estudio además tiene cierta relación con los resultados de audiencia del canal, donde la gente muestra cierta preferencia por las comidas de corte tradicional. «Este estudio abre miles de posibilidades a ámbitos como el marketing o la educación, y permite incorporar miles de variables que aquí no se han tenido en cuenta como el olor, o los temas culturales», apuntan los expertos. (Fuente: ABC).