Tres policías heridos tras tiroteo con delincuentes: dos detenidas

Se informó que el hecho se produjo en el barrio de Villa Constructora, cuando un móvil policial trató de detener a un auto con tres ocupantes que habrían intentado cometer un robo.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

Tres policías resultaron heridos al enfrentarse a los tiros esta madrugada con delincuentes en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde fueron detenidas dos mujeres, de 18 y 24 años, y un cómplice.

Un jefe policial informó que el hecho se produjo esta madrugada en el cruce de la avenida Presidente Arturo Illia y Derqui, en el barrio de Villa Constructora, cuando un móvil policial trató de detener a tres ocupantes de un auto que habrían intentado cometer un robo.

El auto escapó a toda velocidad del lugar pero a los pocos metros chocó con un vehículo, que estaba estacionado, tras lo cual sus ocupantes se bajaron e intentaron escapar a la carrera disparando contra los policías.

Según el informante, uno de los delincuentes estaba armado con una carabina, calibre 22, adaptada para usar con proyectiles de fusil.

Cuando los policías reprimieron el ataque se inició un tiroteo que terminó con tres de ellos heridos, uno en la cabeza y los otros dos en las piernas.

En tanto, uno de los atacantes también fue baleado en una pierna y sus dos acompañantes, de 18 y 24 años, terminaron detenidas.

El policía herido en la cabeza fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, en grave estado, mientras que los otros dos colegas y el agresor fueron llevados al Hospital Paroissien. El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza.