Detuvieron al presunto violador de Caballito

Un hombre de alrededor de 50 años fue detenido en el barrio de Caballito, acusado de ser el hombre que abusó de una joven. La detención se produjo en las cercanías al lugar del ataque.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un hombre fue detenido al ser considerado sospechoso de haber violado a una chico de 18 años el pasado miércoles en el barrio porteño de Caballito, luego que ella saliera de trabajar.

Según trascendió, la detención del hombre -cuya identidad no se dio a conocer- fue cercana a donde fue atacada sexualmente la adolescente, en la cochera de un edificio, y su aspecto coincide con el identikit que trazaron los investigadores.

Los efectivos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, de unos 50 años, en un edificio de la calle Rojas, en Caballito, y a pocas cuadras de donde la mujer fue víctima de la violación.

En el allanamiento, los policías hallaron ropas y una mochila que serán analizadas para compararla con las muestras de semen que quedaron en las prendas de la joven abusada.

Según las primeras informaciones, la persona detenida ya había sido denunciado por desnudarse en la puerta de un colegio del barrio, y su apariencia también coincide con lo que dejó ver una cámara de seguridad cercana al lugar del ataque.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a la madrugada, cuando la joven volvía de su trabajo en un local de comidas rápidas, y fue interceptada al bajar del colectivo en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.

La joven caminó al menos tres cuadras amenazada por el agresor, quien la obligó a meterse en la entrada de la cochera de un edificio ubicado al 900 de la calle Hualfin.

Una vez adentro, el agresor ató con un cinturón a la puerta del garaje, le tapó la boca, le inmovilizó sus con una cinta adhesiva, y abusó de ella.

Un detalle llamó la atención: el agresor previo a abusar de la joven y cuando ya la había inmovilizado, salió de la cochera en dirección a la esquina de Víctor Martínez para ver si en el lugar se encontraba el policía que habitualmente está de consigna.

Luego de abusar de la adolescente, el hombre se dio a la fuga, y ella pudo desatarse segundos después.

Si bien rápidamente pidió ayuda a un móvil de la comisaría 12° de la Policía Federal que patrullaba la zona, y se realizó una recorrida por la zona, el hombre no fue detenido.