Viernes sangriento en París: 146 muertos en 7 ataques terroristas

Horror en la capital francesa tras disparos y explosiones en distintos puntos que dejaron más de medio centenar de fallecidos y unos 100 rehenes. Conmoción mundial. Los medios aseguran que se trata de los peores atentados ocurridos en el país.
Viernes 13 de noviembre de 2015

Unas 146 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, dijo BMFTV. Francia está en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Habló de ataques terroristas.

"Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse", dijo el mandatario.

"Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles", sentenció.




Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis, reporta BFMTV.

Adicionalmente, reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en donde había un concierto de un grupo de rock californiano. Habría dos o tres hombres armados. BFMTV habla de un centenar de rehenes.

Uno de los tiroteos ocurrió frente a un restaurante en el 11º distrito; allí habrían muerto 15 personas.

Las explosiones afuera del Stade de France habrían dejado 3 muertos. El estadio fue acordonado por las explosiones. El presidente François Hollande estaba en el estadio en el partido de fútbol entre Francia y Alemania, pero fue trasladado a la luz de los incidentes.