Viernes sangriento en París: 146 muertos en 7 ataques terroristas

Horror en la capital francesa tras disparos y explosiones en distintos puntos que dejaron más de medio centenar de fallecidos y unos 100 rehenes. Conmoción mundial. Los medios aseguran que se trata de los peores atentados ocurridos en el país.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

Unas 146 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, dijo BMFTV. Francia está en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Habló de ataques terroristas.

"Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse", dijo el mandatario.

"Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles", sentenció.




Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis, reporta BFMTV.

Adicionalmente, reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en donde había un concierto de un grupo de rock californiano. Habría dos o tres hombres armados. BFMTV habla de un centenar de rehenes.

Uno de los tiroteos ocurrió frente a un restaurante en el 11º distrito; allí habrían muerto 15 personas.

Las explosiones afuera del Stade de France habrían dejado 3 muertos. El estadio fue acordonado por las explosiones. El presidente François Hollande estaba en el estadio en el partido de fútbol entre Francia y Alemania, pero fue trasladado a la luz de los incidentes.Encontrá más vídeos