Francia: estado de emergencia tras ataques en París

“Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas”, dijo François Hollande, presidente de Francia.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia, luego que al menos 120 personas murieron y varios quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París.

El mandatario también anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y restableció el control de las fronteras.




"Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que la tensión era evidente.

La situación en París es crítica. 1.500 militares fueron movilizados y desplegados en las calles.

La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso.

"Frente al terror, Francia será fuerte", indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.Encontrá más vídeos