Scioli y Macri condenaron el "terrorismo" en París

Los candidatos presidenciales argentinos dejaron mensajes en las redes sociales tras conocerse la ola de violencia registrada en varios puntos de la capital francesa.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 00:00

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) expresaron esta noche su "solidaridad" ante los múltiples atentados registrados en París y condenaron el "terrorismo" y la "violencia". "Estoy siguiendo las últimas noticias con estupor. Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Ya nos comunicamos con su embajador para expresar oficialmente nuestra solidaridad. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas", expresó Macri a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Scioli utilizó el Twitter para expresarse "totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en Paris" y condenó "profundamente toda forma de terrorismo y violencia".

"Expreso mi solidaridad y total acompañamiento al pueblo francés y a su Presidente Francois Hollande", completó Scioli.

La candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti, reconoció que le "producen un profundo dolor los episodios que están sucediendo en Francia. Cuántas vidas perdidas por fanatismos incomprensibles", dijo en las redes sociales.

El ex candidato presidencial Sergio Massa afirmó que "es muy triste lo que está viviendo Francia, terrorismo, violencia, muerte. No podemos ser indiferentes ante esta tragedia".

También se sumó a los mensajes el titular de la Cámara de Diputados, quien se comunicó con el embajador francés en el país Jean-Michel Casa y le manifestó que "la República de Francia cuenta con nuestra absoluta solidaridad en este momento trágico", se informó en un comunicado.

Por su parte, la diputada de Cambiemos Patricia Bullrich mostró "todo su apoyo a la nación francesa, víctima de ataques terroristas vinculados a la intolerancia y al fanatismo", según publicó en su cuenta de Twitter.

Julio Cobos, electo senador por Mendoza, también utilizó la red social para manifestar su "solidaridad con el pueblo de Francia en este día tan triste", mientras que el electo jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Repudio totalmente todo tipo de acto terrorista. Comparto el dolor con el pueblo francés en estos momentos tan difíciles".