El relato del horror en tiempo real: "Nos matan uno por uno"

Las redes sociales permitieron que los testigos contaran los hechos en el mismo momento en que sucedían. “Dentro del teatro hay gritos, disparos, más gritos, más disparos”, tuiteó un periodista.

Por Canal26

Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 00:00

El teatro Le Bataclan fue el escenario del más sangriento de los ataques perpetrados en forma simultánea en París, más de 100 personas perdieron la vida.

Las redes sociales generaron un fenómeno nuevo: el relato en tiempo real de la tragedia en primera persona.

"Nos matan uno por uno", indicó la periodista Anne Bayessky en su cuenta de Twitter al hacer referencia a lo vivido dentro del interior de Le Bataclan.

"Es un baño de sangre. Gente escondida dentro están enviando mensajes de texto, pero no hay policías adentro", agregó en su cuenta. Y agregó: "Se escucha desde afuera. Dentro del teatro hay gritos, disparos, más gritos, más disparos".

Por su parte, un periodista de radio llamado Julien Pearce también describió como "un baño de sangre" lo sucedido dentro del Teatro. Se hallaba dentro de la sala cultural cuando los terroristas islámicos tomaron el lugar a sangre y fuego en el instante en que otros seis lugares en París sufrían otros atentados.

"La gente gritaba desesperada", señaló Pearce a la CNN. "Todos gritaban. Duró diez minutos. Diez horroríficos minutos en los que todo el mundo estaba en el suelo cubriéndose la cabeza", relató.

El hombre indicó que vio ingresar a los terroristas "muy calmos, muy determinados y disparando en forma aleatoria". "Era como un hombre al azar sosteniendo su Kalashnikov", agregó Pearce. "No gritaban nada. Sólo disparaban a la gente en el piso", describió la dramática escena el periodista parisino.