El Estado Islámico reivindicó la masacre en París

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", dice el comunicado del grupo terrorista.

Por Canal26

Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 00:00

Minutos después de que el presidente Hollande responsabilizara al Estado Islámico por la masacre en París el grupo terrorista emitió un comunicado reivindicando los atentados.

La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés.

El grupo radical dijo que los ataque fueron en respuesta a la campaña de Francia contra sus combatientes y a insultos al profeta del Islam.

Advirtió además que Francia seguirá siendo uno de los principales blancos mientras continúe con sus políticas.

El presidente francés, François Hollande, ha descrito los ataques como «un acto de guerra cometido por un ejército terrorista» y ha advertido de que su país será «implacable» ante la «barbarie» de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", dice el texto difundido por los yihadistas