ADN de Mauricio Macri

Consiguió ocupar el mayor cargo en el club de sus amores. Sus logros le sirvieron de plataforma para lanzarse a la política. INFORME EXCLUSIVO DE DIARIO 26.

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

Mauricio Macri es un ingeniero civil nacido el 8 de febrero de 1959 en Tandil, provincia de Buenos Aires, e hijo de un importante empresario. Si bien terminó sus estudios en la UCA pasó también por Universidad de Columbia, en Nueva York, y la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia. En su carrera empresaria pasó por Sideco Americana, Socma y la automotriz Sevel.

En 1995 decidió dar un giro a su vida y se presentó como candidato a la presidencia de Boca. Ocupó el cargo hasta 2007. Durante su gestión, Boca remodeló su estadio y ganó 17 títulos. Utilizando su exitosa gestión como plataforma, fue electo diputado en 2005. Llegó a la jefatura de Gobierno porteña en 2007, donde luego fue reelecto en 2011.

No todo fueron éxitos en su carrera. La primera vez que se presentó como candidato a jefe de Gobierno, junto a Horacio Rodríguez Larreta, perdió ante Aníbal Ibarra. Si bien había sido el candidato más votado en primera vuelta no logró la mayoría en el ballottage.

Sin embargo, tuvo revancha en 2007 bajo un nuevo partido, el PRO. En 2011 peleó la reelección ante el kirchnerista Daniel Filmus.

En 2015, llega a la elección como el principal referente de la oposición y con amplia aprobación en los distritos más poblados del país. Sus delfines, Rodríguez Larreta y Vidal, ya ganaron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Por: Federico Millenaar

El ADN de los candidatos - Mauricio Macri (Infografía Diario 26)