Identifican a uno de los terroristas de ataques en París

Se trata de un joven con vínculos yihadistas que vivía en los suburbios de la ciudad. Ya había sido fichado por los servicios de inteligencia. Las autoridades todavía buscan a dos sospechosos.

Por Canal26

Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 00:00

Uno de los atacantes que provocó anoche una masacre en la sala de conciertos Le Bataclan, en París, fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, informaron hoy medios locales.

Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora de radio Europe 1.

Según la emisora France Info, al cruzar los ficheros policiales con las huellas del atacante comprobaron que se trataba de una persona fichada por vínculos con el yihadismo islámico.

Es uno de los cuatro atacantes que, según los primeros elementos de la investigación, fallecieron en el asalto al Bataclan, tres de ellos tras haber accionado sus cinturones de explosivos y el cuarto por los disparos de los agentes.

Por otro lado, el canal de televisión BFMTV indicó que los investigadores han encontrado dos pasaportes, uno sirio y otro egipcio, en el lugar en el que los atacantes suicidas provocaron explosiones cerca del Estadio de Francia cuando se disputaba un partido amistoso de fútbol contra la selección de Alemania. Según la cadena, el pasaporte sirio corresponde a una persona nacida en 1990, aunque los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de los documentos.

Según el diario Le Figaro, en su edición digital, los atacantes que actuaron en Le Bataclan hablaban en francés, tal y como se desprende de las grabaciones de sus conversaciones durante el atentado.