Eurocopa 2016: se jugará en Francia pese a los ataques

El 12 de diciembre se realizará en París el sorteo del certamen, que tendrá por primera vez 24 equipos participantes. La confirmación se produjo luego de los atentados que dejaron 127 muertos.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

demás, expresó "su apoyo y solidaridad" con ese país por los ataques padecidos dado que "la UEFA está profundamente conmocionada y triste por los trágicos acontecimientos" según señaló la confederación europea en un comunicado.

Sin embargo, el presidente e la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, reconoció tener "una mayor preocupación" respecto de la realización del evento tras la sangrienta noche que dejó un saldo de 127 muertos y mas de 250 heridos dado que "se tomaron muchas precauciones pero se ha visto que los terroristas pueden atacar en cualquier momento".

La UEFA además comunicó que se hará un minuto de silencio en los próximos partidos oficiales rumbo a la Eurocopa donde los futbolistas lucirán un brazalete negro expresando su sentimiento de luto dado que varias de las explosiones sucedieron a pocos metros del Stade de France (escenario del partido inaugural de la Eurocopa el 10 de Junio y la final el 10 de Julio) mientras se disputaba un amistoso entre el conjunto local y Alemania.

El presidente del organismo, actualmente suspendido por sospechas de corrupción, Michel Platini, expresó también "su profunda tristeza e indignación por los actos de barbarie ciega".

El próximo 12 de diciembre se realizará en la capital francesa el sorteo del certamen continental en el gigantesco Le Palais de Congres en Porte de Maillot, al oeste de la ciudad, donde asistirán grandes leyendas del fútbol.

El próximo torneo continental europeo de selecciones, confirmado hoy, tendrá por primera vez en su historia 24 equipos participantes y utilizará nueve sedes desde Lille hasta Toulouse.

Jacques Lambert, jefe del comité organizador, había asegurado semanas atrás que "la seguridad" será "la clave para que el torneo sea exitoso", luego de los atentados contra la satírica revista "Charlie Hebdo" en enero pasado, afirmaciones que hoy cobran más fuerza aún.