Francia: encuentran un segundo auto utilizado por los terroristas

Se trata de un Seat León negro, que tenía armas en sus interior. Es el segundo auto directamente relacionado con los ataques, tras un primer vehículo, un Volkswagen Polo, hallado en el teatro Bataclan.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

El auto que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que atentaron el viernes por la noche en París fue localizado, con armas en su interior, en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa, indicaron hoy fuentes de la investigación citadas por el canal "BFM TV".

Se trata de un Seat León negro. Es el segundo auto directamente relacionado con los ataques, tras un primer vehículo, un Volkswagen Polo, hallado junto a la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar el atentado con mayor número de víctimas.

Todavía no trascendió ni el tipo ni la cantidad de armas que fueron encontradas en el Seat León.

El fiscal de París, François Molins, en el relato que hizo ayer del avance de la investigación, dijo que varios testigos habían hablado de un Seat León negro utilizado por uno de los comandos yihadistas autor de varios de los tiroteos contra bares cerca de la plaza de la República de París.

En concreto, ese vehículo fue visto junto a un restaurante en la calle Charonne, donde hubo 19 muertos y en un bar de la calle de la Fontaine au Roi, donde cinco personas fueron asesinadas.

El hallazgo de este coche en las afueras de París refuerza la pista de que los que utilizaron el Seat León se dieron a la fuga.

Una pista que podría estar en relación con las tres detenciones que se produjeron ayer en Bélgica, entre los que está el hombre, de nacionalidad francesa, que alquiló en ese país un Volkswagen Polo.

Identificaron a 103 vícitimas

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó esta mañana que ya se identificaron a 103 de los muertos en los atentados del viernes en París, y afirmó que el resto deberían serlo "en las próximas horas".

Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, explicó que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan "entre 20 y 30"