Píparo propone "abogados gratis" para las víctimas de la delincuencia

La mujer que en 2010 fue baleada por motochorros y perdió un embarazo de 9 meses dijo: "Nunca entendí por qué el imputado tiene ese derecho y la víctima no".

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

Carolina Píparo, la mujer que en 2010 fue baleada por motochorros a la salida de un banco cuando estaba embarazada de nueve meses y perdió a su hijo en el hospital, anunció que prepara un plan para ayudar a las víctimas de delitos y reclamó que tengan la opción de "abogado gratis".

"Planteo el tema del abogado gratis para la víctima porque nunca entendí por qué el imputado tiene ese derecho y la víctima no. Eso es terriblemente injusto. La víctima debería tener la opción de un abogado gratis", aseguró.

Píparo consideró que "es algo que te corresponde porque te ocurrió algo donde el Estado estuvo ausente" al igual que "la contención a las víctimas".

"Me parece injusto vivir de esta manera. No entiendo cómo seguimos viviendo así, como si las víctimas fuesen casi culpables", añadió en una entrevista con el diario Clarín.

La mujer, que estuvo alrededor de dos años internada en un hospital después del ataque, reflexionó que "la ley debe ser clara: mataste a alguien y chau, pagá por eso. Lo demás pasa a un cuarto plano".

"Eso es lo que estamos proyectando, para que esté en cada municipio de la Provincia. Como víctima necesitás abogados, asesorías, y el Estado te las tiene que facilitar", ratificó.