"El terrorismo es nuevo desafío que pone al mundo en alerta"

Así lo advirtió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Planteó la necesidad de realizar "fuertes inversiones" en materia de Inteligencia.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, advirtió hoy que el terrorismo es el "nuevo desafío" que pone "al mundo en un sistema de alerta", al referirse a los atentados ocurridos en París, y planteó la necesidad de realizar "fuertes inversiones" en materia de Inteligencia.

"El terrorismo es el nuevo desafío que hoy está poniendo al mundo en un sistema de alerta temprana", afirmó el funcionario, quien destacó la importancia de las "tareas de inteligencia para prevenir y monitorear todo tipo de actividades que prevengan actos de terrorismo" como eje "central" para prevenir atentados.

En diálogo con radio Nacional Rock, Berni recordó que "nosotros mismos, hace dos semanas, hemos obtenido un alerta y desde allí hemos puesto en marcha todos los mecanismos para poder determinar si esa alerta tenía o no una veracidad", en alusión a la amenaza de un ataque terrorista en el shopping Unicenter y el Abasto.

"Para eso hay que trabajar y por sobre todas las cosas hay que hacer fuertes inversiones en lo que significa bases de datos y entrecruzamientos con países donde uno tiene intercambio de información de inteligencia", acotó.