Charosky sobre el debate: "La expectativa es enorme"

El coordinador de la ONG Argentina Debate pronosticó que el careo entre Scioli y Macri tendrá un alcance "masivo". Hoy, seguílo en vivo por Canal 26 y Diario 26.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, aseguró que esta "todo listo" para recibir a los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Cambiemos, Mauricio Macri, que se enfrentarán esta noche en el debate presidencial, en la previa al balotaje del 22 de noviembre. "La expectativa es enorme", aseguró Charosky, por lo que pronosticó que el careo, que se transmitirá en directo por televisión abierta y gratuita, señales de cable, portales de Internet y radio, tendrá un alcance "masivo".

El debate comenzará a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y durará una una hora y media, en la que los candidatos expondrán sus ideas y se cruzarán con preguntas y repreguntas en cada una de las cuatro áreas temáticas previamente definidas, al igual que en la edición del 4 de octubre.

En diálogo con radio El Mundo, Charosky detalló la estructura que tendrá el debate con "cuatro secciones temáticas: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Después hay una quinta sección de cierre".

"En las secciones temáticas la secuencia empieza por sorteo. Macri abre la primera, hace una presentación de 2 minutos; Scioli le hace una pregunta o un planteo por un minuto; Macri le responde por un minuto; Scioli le repregunta por un minuto y Macri le contrarréplica por un minuto. Luego, Scioli hace la presentación de dos minutos y Macri es el que pregunta".

Esa modalidad, destacó, genera un "diálogo pautado, pero con 12 minutos de conversación sobre cada uno de los temas".

El coordinador de la iniciativa afirmó que "está todo listo" para recibir a los candidatos presidenciales.

"Esta todo armado, quedan detalles nada más. Todos los acuerdos importantes están dados", enfatizó.

Consultado sobre si el debate puede influir en el voto de la ciudadanía, Charosky dijo "no" estar seguro y resaltó que la importancia de la iniciativa "desde el punto de vista del valor agregado cívico que está tratando de crear Argentina debate no es importante si cambia o no el voto, es si informa o no informa".

Y recomendó a los "los estrategas" políticos "cambiar la idea de que a la gente no le interesa el debate" porque "sí le interesa".