Francia bombardeó la "capital" de Estado Islámico en Siria

Según el Ministerio de Defensa, diez cazabombarderos franceses arrojaron 20 bombas. Destruyeron un campo de entrenamiento, un puesto de comando y un centro de reclutamiento.

Por Canal26

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 00:00

Luego de la serie de atentados terroristas que tuvieron lugar en París el viernes, Francia bombardeó la ciudad de Raqqa, punto estratégico central del grupo yihadista Estado Islámico, responsable por los ataques en territorio galo.

Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, diez cazabombarderos franceses arrojaron 20 bombas. Destruyeron un campo de entrenamiento, un puesto de comando y un centro de reclutamiento, que también servía de depósito de armas y municiones.

"La incursión incluyó a 10 jets de combate. Fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania", detallaron en el comunicado.

La operación se llevó a cabo en coordinación con los Estados Unidos. Según el diario The Wall Street Journal, el país que lidera el presidente Barack Obama está suministrando a Francia datos de inteligencia para ataques en Siria.

El ataque destruyó "sitios identificados previamente por misiones de reconocimiento ejecutadas por Francia", aclaró el ministerio de defensa francés citado por el diario Le Figaro.

El viernes, horas después de los atentados, el presidente, François Hollande , había dicho que su país iba a ser " implacable " en su respuesta al Estado Islámico.

Raqqa, es el bastión en Siria de EI, que se adjudicó la planificación y ejecución de los atentados en distintos puntos de París, que dejaron 132 muertos y cientos de heridos.