Las frases mas relevantes del debate presidencial

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 00:00

Los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentaron hoy en el debate presidencial de cara al primer ballottage de la historia argentina.

Las siguientes son las frases más destacadas del debate:
DANIEL SCIOLI:
"No pierda su tiempo en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre".

"Quién va a pagar los costos del ajuste que es inevitable al dejar abierto el mercado de cambio".

"Detrás del cambio hay una gran mentira. Cuando se le saca el velo al cambio aparece el libre mercado, la devaluación, el ajuste y el endeudamiento". "En la ciudad de Buenos Aires vetó la ley de fertilización porque dijo que iba a desfinanciar la obra social de la Ciudad".

"Si todavía no pudiste resolver el tema de los trapitos, vos creés que la gente va a creer que vas a poder resolver el tema del narcotráfico".

"La lucha contra la inseguridad fue, es y será mi prioridad".

"Estás subestimando al pueblo argentino. Todo en lo que ayer estuviste en contra hoy decís que estás a favor".

"Conmigo, no, Mauricio. He hecho un culto a la independencia de los poderes".

"No volvamos nunca más a ponernos de rodillas frente al Fondo, al juez Griesa y al capitalismo salvaje".

"Hay que optar por dos caminos hacia el futuro uno hacia la agenda del desarrollo y otro bajo el engaño de la palabra 'cambiemos' que viene bajo del brazo un ajuste".

MAURICIO MACRI: "Estoy acá más allá de que vos no viniste al debate porque creo que todos tenemos que colaborar para que haya una mejor democracia".

"¿En qué te han transformado?. Parecés un panelista de 6,7,8. El problema no es el dólar, es el Gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir".

"Yo no he hablado nunca de ajustar. Yo creo que ustedes han ajustado por eso en cuatro años no hemos crecido".

"Hace varios días que estás haciendo de vocero mío de cosas horribles que no voy a hacer".

"Cuando la Presidenta dice que hay 5 por ciento de pobres, ¿miente o dice la verdad?" "Vos no sos el cambio. Elegiste estar con Zannini, con Aníbal Fernández, con Milagro Sala, con Axel Kicillof, con Máximo Kirchner".

"Por qué no te preocupaste antes por el tema de la devaluación".

"Tu planteo es autoritario, cínico, conservador".

"¿Cómo puede ser que en ocho años nunca hayas podido cumplir los 180 días de clases?" "Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que responda la pregunta que uno le hace. Me quedan unos bloques más, espero perder el invicto... por favor, por favor".

"Se necesita un presidente que hable menos y escuche más, que haga conferencias de prensa en lugar de cadenas, que entienda que el valor es el equipo y no el personalismo".