Debate: análisis de especialistas tras actuación de candidatos

El perito Ángel Martín, especialista en sonido, aseguró que “los dos candidatos fueron preparados por profesionales”. El media coach Rafael Arrastia opinó que “no estaba todo tan armado”.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 00:00

Daniel Scioli y Mauricio Macri debatieron en la Facultad de Derecho y tanto la gente como los especialistas le adjudicaron la victoria a uno de ellos.

Ángel Martín, especialista en sonido, aseguró que “los dos candidatos fueron preparados por profesionales” y por lo tanto decidió concentrar su análisis en los últimos 15 minutos de debate debido a que “era el momento en que estarían afectados por la fatiga”.

Martín señaló que “Scioli nunca improvisó frases durante el debate”, lo cual dificulta su evaluación. Y agregó: “Macri arrancó de idéntica manera pero después se fue soltando”.

Según el especialista, en el discurso de Macri sí pudo percibir “alteraciones acústicas” que no se relacionan con “dudas”. Además, “Macri iba más al núcleo de lo que se le preguntaba”.

Por otro lado, Rafael Arrastia, especialista en media coaching, aseguró que “Macri salió más suelto”.

Sin embargo, dijo que “Scioli se pasaba de todos los tiempos y eso me daba la impresión de que estaba improvisando”. “No estaba todo tan armado”, concluyó.