WhatsApp se actualiza con vista previa de enlaces

La versión 2.12.11 de la popular aplicación de mensajería instantánea ya ha sido lanzada y tiene un tamaño aproximado de 49Mb.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 00:00


Tenemos una nueva actualización de Whatsapp que nos aporta una nueva funcionalidad y algunos cambios estéticos. Que Whatsapp este mejorando en cada actualización, cada vez es menos noticia, y eso es una gran alegría. Durante un tiempo, mientras que nacía, crecía y maduraba una competencia feroz con aplicaciones mucho más completas que Whatsapp, ésta se encontrada anclada, pidiendo un pago anual, y viviendo de sus millones de usuario sin aportar mucho más –a nivel de utilidades– en la app de mensajería más popular de nuestro país, y de las más populares del mundo.

Este año, Whatsapp nos está demostrando que ha cambiado de rumbo poniendo al servicio de los usuarios, nuevas utilidades –muchas ya vistas en la competencia– con las que pretende captar aún más usuarios y mantener satisfechos a los que ya tiene. Hemos visto como Whatsapp nos presentaba su plataforma web en la que poder chatear a través de nuestro navegador habitual en conversaciones de la app, luego llegó la opción de marcar un mensaje como favorito o como no leído y no hace mucho, con la llegada del iPhone 6S y iPhone 6S plus, el soporte de la app de 3D Touch. No está mal, pero todavía faltan cosas por mejorar. Por ellos Whatsapp sigue su curso de mejoras y nos ha lanzado una nueva que, aunque no sea muy llamativa, si es otro pequeño paso hacia delante de la compañía.

Nuevas mejoras de Whatsapp
Vista previa de los enlaces que envías y recibes. Cuando envíes un enlace, tienes la opción de incluir o no la vista previa. Función que ya hemos visto en la competencia y que no está nada mal para tener una idea de que es lo que vamos a abrir antes de hacerlo.
vista-previa-whatsapp

Más funciones de 3D Touch: Los gestos de Peek y Pop podremos encontrarlos ahora también disponibles en los chats.

La página de ajustes se rediseña al estilo de los Ajustes de iOS. Más organizado todo y más visual.

Ahora podremos encontrar los favoritos en los mismos Ajustes. Una gran mejora que nos permite agrupar todos nuestros mensajes seleccionados en un apartado fácil y rápido de encontrar.
Estas son las últimas mejoras de la app de mensajería Whatsapp. Posiblemente pronto volvamos pronto con un nuevo artículo en el que informemos de que podremos compartir algunos archivos (pdf, docs…) a través de nuestras conversaciones de forma rápida. (Fuente: Applesencia.com)