“Macri tuvo una dicción más clara, no perdió la fluidez”

Sergio Rulicki, especialista en comunicación no verbal, analizó a los candidatos junto a Maxi Montenegro.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 00:00

¿Qué pudiste percibir?
Macri lo saludó con una palmadas en el hombro que Scioli nunca respondió. También se refirió a él siempre como Daniel, mientra que su contraparte siempre le dijo ingeniero. Macri tuvo una dicción mucho más clara, nunca perdió la fluidez. Scioli hablaba haciendo pausas porque tenía que hacer un mayor esfuerzo mental para mantenerse dentro de su discurso. Macri estaba más suelto. El tono monocorde de Scioli es menos atractivo. No estoy hablando en términos ideológicos.

¿Quién tuvo mejor “timing”?
Scioli se pasaba del tiempo. Además se comió muchas eses. Macri hizo un mejor trabajo. Scioli tuvo signos de estrés como acomodarse la corbata o pestañar con mucha más frecuencia.

Scioli pudo hablar de algunos temas importantes.
Lo que la gente vota es la esperanza, creer que la persona que vos votás va a mejorar tu situación. La estrategia de Scioli es equivocada, porque está todo el tiempo alertando sobre el peligro de que gane Macri.

¿Qué más se desatacó?
Cuando entraron las mujeres Awada se abalanza y le estampa un beso en la boca. Rabolini saludó primero a Macri y después a su marido. Cuando una mujer transmite admiración sobre su marido lo perciben las audiencias.

Encontrá más vídeos