Prohibiciones de la CNE de cara al ballottage

La Cámara Nacional Electoral informó que tampoco se puede publicar resultados de sondeos de opinión, pronósticos electorales y boca de urnas, así como la referencia a sus datos.

Por Canal26

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 00:00

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), a partir del sábado comenzó a regir la prohibición para publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, y boca de urnas, así como la referencia a sus datos.

El artículo 44 quáter de la Ley Nº 26.215, establece que ocho días antes de las elecciones ningún medio de comunicación, ya sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales ni referirse a sus datos. La medida rige hasta tres horas después de finalizado el acto electoral.

En tanto, el viernes, a partir de las 8, comienza a regir la veda electoral de cara al balotaje del domingo.

Por otro lado, se utilizarán los modelos de boletas oficializadas para la elección del 25 de octubre en lo que respecta a la sección presidencial de las dos agrupaciones políticas contendientes, con la supresión de la fecha de aquel acto electoral o la sustitución de esa referencia por la fecha del 22 de noviembre de 2015.

La Junta Electoral de Capital Federal establecerá la recepción de las boletas y llevará adelante la verificación correspondiente, se informó desde el organismo nacional.