Saltó el petróleo a u$s 41,74 tras ataque yihadista a camiones

Ocurrió en reacción al ataque a camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico (EI) usaban para transportar petróleo en Siria.
Lunes 16 de noviembre de 2015
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,45 % y cerró en u$s 41,74 el barril, como reacción al ataque a camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico (EI) usaban para transportar petróleo en Siria.

El crudo de referencia en el país subió hoy tras conocerse que la aviación estadounidense atacó este domingo por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que el EI usaba para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.

El Pentágono estima que los yihadistas obtienen de la región siria de Deir al Zur cerca de dos tercios de sus ingresos vinculados al tráfico y comercialización de petróleo, una de sus mayores fuentes de financiación.

Los analistas también atribuyeron el aumento de hoy a un informe de Platts que asegura que la producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó en octubre en 120.000 barriles diario, el tercer mes consecutivo de descensos.