La Selección necesita sumar puntos ante Colombia

El partido se jugará a las 17.30 bajo el intenso calor de Barranquilla. Martino no podrá contar con Messi ni Agüero. Argentina se encuentra en el anteúltimo lugar y debe lograr su primer triunfo.

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Selección argentina intentará hoy sumar sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a una Colombia en alza bajo el calor de Barranquilla.

"Espero un partido intenso y duro contra Argentina", dijo el astro colombiano del del Real Madrid, James Rodríguez, de buena presentación el pasado jueves en Santiago después de superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas desde fines de septiembre, perdiéndose las dos primeras fechas del premundial regional.

"A pesar de que no están Messi o Agüero, la albiceleste tiene grandes jugadores y debemos tener cuidado con ellos. Estamos entrenando fuerte y hay que estar unidos para lograr algo bueno contra Argentina", agregó el capitán de los cafeteros.

El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano a las 15.30 locales, enfrentará a dos selecciones disminuidas por las lesiones y sanciones, pero dispuestos a mantenerse en la batalla.

Colombia, que viene de empatar 1-1 a domicilio con Chile, no podrá contar ante Argentina con Carlos Sánchez, volante del Aston Villa inglés, y Santiago Arias, lateral derecho del PSV Eindhoven de Holanda, ambos por acumulación de amarillas.

A estas bajas se suma la del delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, quien se retiró a cinco minutos del final del partido ante Chile con un esguince en el tobillo izquierdo.

Como de costumbre, el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, no ha dado pistas sobre el once inicialista, aunque se presume que Edwin Cardona (Monterrey, México) o Macnelly Torres (Atlético Nacional) podrían reemplazar a Sánchez, mientras que el joven Helibelton Palacios (Deportivo Cali) ingresaría por Arias.