La polémica tapa de Charlie Hebdo tras los atentados

La revista satírica, que fue blanco de un violento ataque en enero, adelantó la portada de su nuevo numero. Su editor aseguró que "esta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil".

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

La revista satírica Charlie Hebdo volvió a sembrar la polémica cuatro días después de los atentados de París, en donde murieron 129 personas, con una portada que ya está recibiendo halagos y críticas.

Sobre un fondo de color rojo, 'Charlie Hebdo' dibuja a un joven acribillado a tiros que está bebiendo champán mientras baila.

"Ellos tienen las armas. ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!", reza el titular de la revista, que ha difundido su portada a través de las redes sociales.

En su editorial, el dibujante, editor y director Laurente 'Riss' Sourisseau -que sobrevivió al ataque terrorista en la sede de 'Charlie Hebdo' el pasado 7 de enero- justifica esta portada asegurando que "esta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil" que, según él, los medios y el Gobierno francés están tratando de crear.