Candidato a vice: Michetti, por Cambiemos

Conocé la historia de la candidata a vicepresidente de Mauricio Macri. INFORME EXCLUSIVO DIARIO 26.

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

Se recibió de bachiller en Ciencias Políticas y Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador en 1988. Realizó una maestría en Gestión de Negocios e Integración en la UCES entre 1993-1994, además de un curso de especialización en Solución de Diferencias en el marco de la OMC, en Ginebra, Suiza, en el año 2000; y una carrera de Especialización en Gestión Universitaria en la Universidad de Ottawa, Canadá, en el 2001. Entre 1989 y 2001 se desempeñó como agente estatal en la Provincia de Buenos Aires hasta 1991 y en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, desde entonces.

En 1993 nació Lautaro, su hijo; fruto del matrimonio con el periodista Eduardo Cura, de quien se divorció luego de varios años. En noviembre de 1994, sufrió un accidente automovilístico viajando a su pueblo natal, Laprida, que la dejó parapléjica. En el auto la acompañaba su ex marido y más adelante, en otro auto, estaban sus padres con su hijo. El auto perdió estabilidad en el camino del ripio y volcó; ella salió expulsada del mismo sufriendo lesiones graves en su columna. Fue atendida en el hospital de Laprida por su padre, quien es médico clínico y cirujano.

Comenzó su vida política en las filas de la Democracia Cristiana, siguiendo a Carlos Auyero como militante de la agrupación Humanismo y Liberación.

En 2003 se integró al Partido Compromiso para el Cambio, dirigido por Mauricio Macri, a quien conoce en una reunión de mujeres que se llevó a cabo en su casa por intermedio de la Fundación Crear y Crecer y ese mismo año fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, con mandato hasta 2007.

En ejercicio de ese cargo, en 2006, se destacó por su desempeño en la Comisión Investigadora del incendio de República Cromañón donde murieron 194 personas y que concluyó con el juicio político y la remoción del entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra.

En 2007 fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri.

En las elecciones legislativas nacionales del 2009 encabezó la lista del PRO como candidata a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, junto a Esteban Bullrich. En estos comicios logra imponerse con el 31,10% de los votos, aventajando de esta manera al candidato del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien lograría el segundo puesto. Se convirtió en diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2013 fue electa Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo designada como Jefa del bloque PRO en el Senado. Hoy es candidata a vicepresidente de la Nación con Mauricio Macri.