Scioli, de campaña, se mostró junto a científicos del Conicet

El candidato del Frente para la Victoria señaló la importancia de invertir en ciencia y tecnología. "No hay que volver a la Argentina de la exclusión", resaltó.

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

A tres días del cierre de la campaña, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel, Scioli se mostró con científicos del Conicet.

Scioli recordó que su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró en contra de destinar presupuesto a la investigación científica. Por eso, remarcó: “Contesten en las urnas qué sentido tiene invertir en los científicos”

El candidato recordó los avances en energía nuclear, espacial y nanotecnología y aseguró: “El crecimiento viene de la mano de la ciencia y la tecnología, no del ajuste”

También señaló que el gobierno de Cristina Kirchner recuperó escuelas técnicas y agrarias y construyó 18 nuevas universidades. “Vayan los estudiantes a la urnas a contestarle a Macri”, chicaneó Scioli.

“Lo que plantea la otra propuesta es otro camino. Los padres le tiene que contar a sus hijos que es dejar todo librado al mercado”, señaló.

Y criticó la quita de subsidios que impulsan desde Cambiemos: “Dijeron que al sacar los subsidios iban a triplicar el valor del gas, la luz y el transporte. Hay que sostener los subsidios”.

Y se diferenció de su rival al plantear: “No hay que volver a la Argentina de la exclusión”.