Duhalde: “Tiene que ganar Scioli y conducirá al peronismo”

El ex presidente Eduardo Duhalde llamó a votar por el candidato del Frente para la Victoria. En una entrevista con Maxi Montenegro, por FM Latina, aseguró que “Daniel es a la política lo que Francisco es a la religión”.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 00:00

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró en FM Latina 101.1 que siente “la necesidad de conciencia” de decir que va a votar por Daniel Scioli.

Entrevistado por Maxi Montenegro, el ex presidente reveló que no hizo público su voto en la primera vuelta “porque estaba convencido que ganaba Scioli”.

Analizando el escenario político, Duhalde opinó que Cristina Kirchner quiere que gane Macri porque “tiene la fantasía de volver más rápido”. “Quiere hacer lo mismo que Menem en 1998”, disparó.

Además, resaltó el carácter dialoguista del candidato del Frente para la Victoria y señaló que “Daniel es a la política lo que Francisco es a la religión, cuando lo atacan, no contesta y trata de arreglar las cosas”.

Consultado respecto a los posibles condicionamientos que podría sufrir por parte del kirchnerismo en caso de ganar la elección, el ex presidente no dejó lugar a dudas: “Si gana Scioli el jefe del peronismo es él. El peronismo es así, el ganador es el que maneja”. Y agregó: “En la Provincia manda Scioli, no tenga dudas que en política nadie le va a escribir el libreto”.

Por otro lado, también criticó a Macri y a Massa por su “soberbia”; según su visión “si hubieran acordado, alguno de los dos hoy sería presidente”.

“El kirchnerismo es un autoritarismo tardío y Daniel no tiene nadie de autoritario. Yo le digo a los anti K, como yo, que le pongan un voto de confianza a Scioli”, aconsejó.