La palabra del año es...un emoji

La palabra del año 2015, contra todo pronóstico, no es una palabra. Es la carita de alegría con lágrimas, que suele utilizarse en aplicaciones para el envío de mensajes.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 00:00

La palabra del año 2015, contra todo pronóstico, no es una palabra.El galardón, que en esta ocasión transgrede su propio nombre, es entregado por los Diccionarios Oxford, que una vez al año reúne sus mentes pensantes para decidir la palabra más representativa, más utilizada, o más rompedora del curso.

En este 2015, con la tecnología modificando cada vez más nuestra manera de entender la vida, se cumple aquello de 'una imagen vale más que mil palabras', ya que 'la sonriente cara con lágrimas de júbilo' se antepone a palabras como 'bloqueador de anuncios', 'lumbersexual' (Hombre barbudo, desaliñado, y con camisa a cuadros), o 'refugiado', que se quedan a las puertas de recibir tan honorable reconocimiento.

El jurado se ha decantado por la alegre imagen debido al gran incremento de la popularidad de estos iconos.

'Los emojis están enriqueciendo las conversaciones y traspasando las fronteras de la comunicación', cuenta a la revista' Wired' Casper Grathwohl, presidente de Diccionarios Oxford.¿Y porqué la 'sonriente cara con lágrimas de júbilo', y no cualquier otro 'emoji'? sencillo, es la imagen de este tipo más utilizada en todo el mundo, por delante de el rostro con corazones en los ojos y el llanto desconsolado.

El afortunado rostro elegido sucede a 'vipear' (fumar en un cigarrillo electrónico) y a la elegida en 2013: 'selfie', demostrando el auge de los 'emojis', que revolucionaron las redes con sus nuevas incorporaciones y para los que Sony ha asegurado que dedicará una película en 2016.