ISIS mostró la bomba casera con la que derribó el avión ruso

A través de la revista Dabiq mostraron fotografías y relataron cómo se introdujo el explosivo en la nave, que se estrelló en la península de Sinaí con 224 personas a bordo.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 00:00

El Estado Islámico dio a conocer detalles de cómo atacó el avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península de Sinaí, con 224 personas a bordo. A través de la revista Dabiq, órgano de propaganda del grupo terrorista.

En la publicación se muestran fotografías y relatan cómo se introdujo el explosivo en la nave.

En Dabiq, ISIS afirma que los ataques contra Francia y Rusia se han ejecutado con éxito "a pesar de la inteligencia internacional". Y sostiene que el 30 de septiembre de 2015, Rusia "decidió para participar directamente con su propia fuerza aérea" y por eso la represalia posterior.

En la revista, además de mostrar la bomba cacera, también aparece una fotografía en la que se observan pasaportes de víctimas de ese trágico vuelo.

Los yihadistas confiesan iban a derribar un avión estadounidense, debido a las acciones iniciadas por ese país contra ISIS en Siria. Sin embargo, sostienen, que se luego se optó por un avión ruso debido a la incursión militar de Moscú.

"Una bomba fue pasada de contrabando en el avión, que condujo a la muerte a 219 rusos y otros 5 cruzados sólo un mes después de la decisión irreflexiva de Rusia", argumentan los terroristas.

"Un año antes, el 19 de septiembre 2014, Francia comenzó con los ataques aéreos contra el califato. Al igual que Rusia, que fue cegado por la arrogancia, pensando que su distancia geográfica de las tierras del Califato podían protegerlo, no comprendió que su burla no se quedaría sin venganza", agregan.