Más de siete horas de corte de tránsito en la Ricchieri

La protesta se concentraba en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde en principio el corte fue total, aunque después fue liberado un carril a pesar de lo que la congestión vehicular era caótica.

Por Canal26

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 00:00

Llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza era una misión casi imposibledebido al corte de tránsito de seis horas que llevaban a cabo los operarios de la avícola Rasic Hermanos en reclamo de auxilio para salvar la empresa y unos 3.000 empleos.

Empleados de Rasic Hermanos, comercializadora de los pollos "Cresta Roja", bloqueaban el tránsito desde las primeras horas de la mañana por segundo día consecutivo en la autopista Riccheri, en el partido bonaerense de Ezeiza, en reclamo del pago de salarios.

La protesta se concentraba en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde en principio el corte fue total, aunque después fue liberado un carril a pesar de lo que la congestión vehicular era caótica.

En medio de la protesta, jugadores de la Selección Argentina de fútbol que llegaron al país tras disputar un partido contra Colombia se acercaron al lugar para dar su apoyo en el reclamo por la conservación de los empleos.

Al volver al predio de la AFA en Ezeiza, un grupo de jugadores encabezados por Ezequiel Lavezzi salió a charlar con los trabajadores y les acercaron prendas que habían usado en el importante triunfo conseguido en las Eliminatorias como obsequio.

Los operarios reclamaban el pago de una quincena atrasada y le pedían al gobierno bonaerense que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves, luego del sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición.

Ayer fracasó una reunión entre representantes gremiales de los trabajadores y Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y hombre fuerte de Ezeiza, partido en el cual Rasic Hermanos tiene sus dos plantas de faena.

Frente a esto, los trabajadores anunciaron que seguirán con la protesta, y pidieron la intervención de la gobernadora electa de la provincia, María Eugenia Vidal, para solucionar el conflicto en la empresa al borde del cierre.

También el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con los intendentes de las localidades bonaerenses afectadas por el conflicto de la avícola Cresta Roja para organizar una mediación en la empresa en peligro de cierre, pero no hubo avances.

El jefe de ministros recibió en su despacho a los intendentes Raúl Basualdo (Monte Grande), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Oscar Cicco (Ezeiza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), aunque no trascendió el resultado de las conversaciones.