Francia: advierten sobre atentados con "armas químicas"

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo ante la Asamblea Nacional francesa que ISIS podría usar "armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este jueves del riesgo de un atentado con "armas químicas o bacteriológicas", al solicitar a la Asamblea Nacional la prolongación del estado de emergencia, seis días después de los atentados de París.

Manuel Valls reclamó además la rápida adopción del fichero europeo de pasajeros aéreos. "Estamos en guerra. Y no el tipo de guerra a la que trágicamente la Historia nos ha acostumbrado. No, una guerra nueva, externa e interna, en la que el terror es el primer objetivo y la primera arma", dijo el primer ministro ante los diputados.

El primer ministro presentó una propuesta para ampliar el estado de emergencia durante tres meses más. La iniciativa pasará al senado el viernes. "El terrorismo golpeó Francia, no por lo que está haciendo en Irak y Siria (...) sino por lo que es", resaltó Valls.

"Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana", agregó Valls, que la describió como "una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales".

El primer ministro francés agregó que la "novedad es la forma de operar -la de atacar, de matar- que evoluciona sin cesar", dijo.

"La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados", declaró Valls.