Levantaron el corte en la autopista Riccheri

Los trabajadores de Cresta Roja realizaron una protesta en el kilómetro 25.500 de la autopista, en la mano utilizada para llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza y a la Capital Federal.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, comercializadora de la marca Cresta Roja, levantaron esta mañana el corte en la Autopista Riccheri para abrir un proceso de negociación con el Gobierno, con el Sindicato de la Alimentación (STIA) como intermediario.

El corte parcial de tránsito había comenzado minutos después de las 7 en ambos sentidos de la Autopista Riccheri, pero fue levantado a las 10.15 tras un llamado del Sindicato para iniciar una negociación.

Los operarios buscan cobrar una quincena atrasada de salario y que el Gobierno nacional, la administración bonaerense y los municipios de San Miguel del Monte, Esteban Echeverría, Ezeiza y Cañuelas (donde tiene influencia la empresa) aporten subsidios para sostener la producción.

La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3.500 personas en forma directa y genera otros 2000 puestos de trabajo indirectos.