Evitan millonario ingreso de pasta base y cocaína

Se trata de 5 kilos de cocaína y 36 de pasta base secuestrados en Formosa, valuados en 3.747.000 pesos.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base ocultos en el torpedo de una camioneta Ford EcoSport con patente argentina, conducida por un ciudadano argentino de 34 años, sin antecedentes policiales.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.

El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.

Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.